¿Y las mascotas?

Una de las inquietudes más grandes de los propietarios de mascotas, en medio de la pandemia de Covid-19, es cómo cuidar a sus perros y gatos. Expertos de MSD Salud Animal y PetFan tienen varias recomendaciones para asegurar el bienestar de los propietarios y sus mascotas.

Checa estos tips. Adrián Polo Jeréz, coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía, dice respecto al caso que: «hay (personas) quienes no cuentan con un patio en casa o viven en departamentos y sus mascotas están acostumbradas a salir a caminar a la calle”.

Sugerimos que los propietarios los saquen por periodos cortos y sólo a cubrir sus necesidades como orinar y defecar, hay que evitar el contacto con otros animales o personas, llevar bolsas para recoger las heces y hacerlo en horarios de menor afluencia. A personas enfermas de Covid-19, se les recomienda que busquen el apoyo de un tercero para el cuidado de sus mascotas.

La persona que se haga responsable del perro o gato debe procurar no utilizar los utensilios que hayan estado en contacto con el propietario, como son platos de comida y de agua, correas, collares y juguetes. Primero hay que asegurarse de lavarlos y desinfectarlos perfectamente o adquirir nuevos.

Asimismo, si necesitan llevar a su mascota con el veterinario, primero deben comunicarse con él vía telefónica para explicar su visita. El especialista será quien determine si acude.Es indispensable para la salud de las mascotas, que las prácticas de medicina preventiva como vacunación, desparasitación interna y externa se sigan llevando a cabo.

No los abandones. El especialista recuerda que “la ciencia de los animales más sanos”, hace un llamado a la sociedad mexicana para que cuiden, protejan y que no abandonen a sus perros y gatos durante la contingencia por coronavirus. Evita usar gel antibacterial o cloro para desinfectar las patas de sus mascotas, ya que pueden causar heridas.

Piden restaruranteros tu apoyo

La necesidad de quedarse en casa lleva a pedir muchos servicios por teléfono o internet, lo que ocasiona dejar el efectivo fuera de circulación.

La app gratuita Shopnet permite hacer pagos electrónicos e impulsa el movimiento de apoyo y solidaridad #RetoShopnet. La idea es que los usuarios tengan la opción de donar 20 pesos mensuales durante tres meses para ayudar a que los restauranteros paguen la nómina de miles de meseros, cocineras y trabajadores del gremio en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.