Acepta AMLO que sí “está metiendo las manos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que “está metiendo la mano” en el proceso electoral y aceptó que tuvo que ver con el que la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Electoral (FEDE) investigue a los candidatos a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, por el PRI, y a Samuel García, de Movimiento Ciudadano, por posibles delitos electorales.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que tuvo que ver con estas investigaciones, pues señaló que no puede ser cómplice del fraude electoral, y adelantó que “lo seguiré haciendo”.

“Presidente, como usted presentó la Tarjeta Rosa, hay algunos partidos que lo acusan de que tuvo que ver con estas denuncias”, se le cuestionó.

-“Pero ¿cómo no voy a tener que ver?”, dijo.

“Y que usted está metiendo la mano en las elecciones”, se le preguntó.

“Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, indicó el presidente.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que seguirá denunciando estos presuntos actos de fraude electoral, pues señaló que las elecciones de este año tienen que ser limpias, libres y que sea algo inédito, ya que aseguró que en México no ha habido democracia.

Manifestó que no le preocupa que el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral (TEPJF) lo sancionen, pues señaló que no está violando la ley electoral.

Jueces que defienden a grupos de intereses

Más tarde, reiteró que los jueces como Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió la Ley de Hidrocarburos, defienden a grupos de intereses creados; agregó que Iberdrola tiene créditos con Nacional Financiera que no trajeron inversión al país.

“Es entendible porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados; unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mí no me toca investigar; por qué lo hacen, nosotros lo que tenemos que hacer es defender siempre los intereses de la nación”, dijo.

Respalda indagación contra candidatos

En otro tema, López Obrador respaldó que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una investigación contra los candidatos del PRI, Adrián de la Garza, y MC, Samuel García, al gobierno de Nuevo León, porque se debe erradicar el fraude electoral.

“Este lunes los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió investigaciones contra de dos candidatos de Nuevo León: yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié porque es delito electoral”.

Lopez Obrador reprobó que un candidato –Adrián de la Garza– reparta tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra del voto encubierta y descarada.