El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) propondrá que la Comisión Permanente solicite a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) un informe sobre los recursos ejercidos para el mantenimiento de la infraestructura educativa en cada entidad federativa desde 2018.

Advirtió que podría haber un desvío de recursos, porque lo destinado a dicho rubro no alcanza para dar mantenimiento a alrededor de 258 mil escuelas públicas en el país.

“Lo que queremos es que expliquen en qué se están gastando el dinero destinado para el buen mantenimiento de las más de 258 mil escuelas públicas que hay en todo el país, y que van desde nivel preescolar hasta bachillerato. No queremos estar ante un nuevo caso de desvío de recursos”, advirtió.

Mendoza Acevedo denunció que el Gobierno Federal destina tres veces más presupuesto a la Oficina de la Presidencia que a la conservación de todas las escuelas públicas, lo cual va en detrimento de la calidad de la educación.