El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados acusó que los precios de las gasolinas siguen subiendo y le exigió una explicación al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. A través de la diputada Mónica Almeida, aseguró que tras el último acuerdo logrado entre los principales países productores de petróleo, donde Rusia y Arabia Saudita imponen condiciones, los precios de las gasolinas en México volverían a subir, situación que comenzó a mediados de abril y no se ha detenido hasta la fecha.

Asimismo, la legisladora indicó que este acontecimiento puede significar un breve alivio para las finanzas del país, ya que el precio del barril se ha mantenido a la alza. “Podemos destacar que esta situación favorecerá a México, pues genera sin duda mayores posibilidades de contar con los ingresos que originalmente estaban presupuestados e incluso amortiguar la estrepitosa caída de Pemex, ya que sus complicaciones económicas siguen siendo de extrema gravedad”, agregó.

Por otro lado, la diputada asegura que el gobierno tiene que actuar con responsabilidad y evitar usar un discurso tratando de engañar a los mexicanos con el supuesto de que los precios de la gasolina habían bajado por orden del presidente, pues estos están ligados al mercado global, además de que el precio de la gasolina siempre ha estado inflado.