“Adán, amigo, Hidalgo está contigo”, expresan simpatizantes

Un numeroso grupo de ciudadanos de Pachuca, en el estado de Hidalgo, recibieron a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con el grito al unísono: “Adán, amigo, Hidalgo está contigo”, durante su gira por ese estado.

Sin embargo, ante esta situación, el titular de Segob pidió a sus simpatizantes guardar las porras a su favor, porque todavía lo pueden sancionar Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama, consejeros del INE, quienes se van en abril.

Junto al gobernador del Estado, Julio Menchaca, el funcionario federal tomó la palabra ante un grupo numeroso de simpatizantes, que lo esperó desde temprana hora y del que, de pronto, se escuchó una voz femenina decir: “Adán, amigo, Hidalgo está contigo”, a lo que muchos siguieron con la porra.

López Hernández agradeció la porra pero, dijo, “eso hay que guardarlo para después, porque todavía me pueden sancionar Lorenzo y Ciro. Así que mejor vamos a aguantarnos, ya se van en abril y entonces ya hablaremos de eso, para esas fechas”.

Asimismo, dejó en claro ante los medios de comunicación que no hay “un pleito entre el Gobierno Federal y el Instituto Nacional Electoral, al contrario, lo que sí hay es una iniciativa a la reforma de las leyes secundarias en materia electoral que ya fue aprobada en el Congreso y parcialmente por senadores”.