Alistan estrategia para reinserción escolar

“Vamos todas y todos por la educación”, es la estrategia que impulsarán la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) para que los alumnos que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias, entre ellas la pandemia, regresen a las aulas y recuperen sus aprendizajes.

La titular de la SEP y presidenta del Conaedu, Delfina Gómez Álvarez, explicó que el acuerdo representa un punto de encuentro y la suma de voluntades de las autoridades educativas y el magisterio para enfrentar los efectos de la pandemia en el proceso educativo.

Además se implementarán acciones locales para el ingreso al ciclo escolar 2022-2023, que incluyen la entrega de útiles escolares, uniformes, becas y otros apoyos para los alumnos.

La Declaración de Puebla 2022, firmada por la secretaria de Educación Pública y sus 32 homólogos estatales, tiene como premisa identificar estudiantes intermitentes y/o que no asisten a clases, para que regresen a la brevedad a los planteles de educación básica y media superior de todo el país.

Recalcó que la iniciativa “Vamos todas y todos por la educación” será un instrumento para enfrentar la realidad actual del sector, para que ningún niño del país se quede sin ejercer su derecho a la educación.

Gómez Álvarez resaltó la importancia del cambio curricular, también en las normales públicas y escuelas formadoras de docentes.

En esta convocatoria participarán directivos y docentes, madres y padres de familia, tutores y la comunidad escolar en su conjunto; se utilizarán las plataformas de control escolar de cada plantel, así como la estructura educativa: supervisión escolar, oficinas regionales y niveles educativos, entre otros.