AMLO afirma que ya se sienten los cambios

Horas después de que se encontraran 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que existan enfrentamientos constantes de la delincuencia organizada, pero aseguró que ya se están “sintiendo los cambios” y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, el titular del Ejecutivo federal señaló que de lunes a viernes el Gabinete de Seguridad se reúne en Palacio Nacional para tomar decisiones en los estados “más difíciles” y en las entidades en donde su gobierno se tiene que “aplicar más”.

El mandatario federal destacó la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y los tres niveles de gobierno, “todos juntos”.

“(En el Gabinete de Seguridad) sabemos cuántos homicidios se cometieron en las últimas 24 horas, cuántos robos de vehículos, secuestros, todo lo que sucede. Muy lamentable que constantemente hay estos enfrentamientos y pérdidas de vidas humanas.

Resultados

Entonces, todo esto desde luego que tiene que dar resultados, el que estemos en Palacio Nacional, repito, de 6:00 a 7:00.

Esto es lo que nos va a permitir, y ya se están sintiendo los cambios, ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo.

El presidente López Obrador aseguró que en sexenios anteriores al Ejecutivo federal no se le entregaba un parte de seguridad diario, sino que lo recibía cada semana o cada 15 días.

AMLO hablará con Putin

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este lunes una conversación telefónica con su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, para hablar sobre el suministro de vacunas rusas contra el Covid-19 a México.

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que en la conversación ambos mandatarios abordarán el futuro de la relación bilateral.

“Les informo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, hoy lunes. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).