AMLO está fuerte y optimista: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covid-19, se encuentra fuerte, optimista e interviniendo en las decisiones importantes del país.

“Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes del país, en fin, ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien”.

En la conferencia de prensa mañanera, la secretaria de Gobernación aclaró que el vocero sobre la salud del presidente es el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y dijo que también se tienen que cuidar los datos sensibles (estado de salud) del mandatario.

Señaló que es el doctor Alcocer quien preside el equipo médico que atiende al presidente López Obrador, quien está -dijo- superatendido y está muy bien.

Atendió desde su confinamiento

compra de medicamentos

Por lo anterior, informó también que el mandatario, desde su confinamiento, trabajó y atendió la adquisición consolidada de medicamentos con la ONU.

La encargada de la política interna del país señaló que el presidente López Obrador está atento y trabajando en este tema que es tan sensible como lo es la salud de los mexicanos.

López obrador no fue vacunado

En otro tema, la secretaria de Gobernación rechazó que el presidente haya sido vacunado contra el Covid-19, antes de que diera positivo al nuevo coronavirus.

“No, el presidente no ha sido vacunado y te lo puedo decir”, dijo la encargada de la política interna del país, al ser cuestionada por una representante de los medios de comunicación.

La también ministra en situación de retiro dijo que como todos los adultos mayores, una vez que supere la enfermedad de Covid-19, será vacunado conforme al Plan Nacional de Vacunación.