AMLO: No se enviará nota diplomática por redadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el Gobierno de México envíe una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por el inicio de las redadas contra migrantes mexicanos en ese país.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que el reporte de deportaciones de mexicanos no se ha incrementado y las cifras están dentro de los parámetros normales.

El titular del Ejecutivo aseguró que hay mil 800 mexicanos que estarían en riesgo de ser deportados de Estados Unidos, pero hasta el momento no ha habido mexicanos repatriados por los redadas hechas por la autoridad estadounidense.

“Estamos pendientes, apoyándolos y en caso de que se diera esa deportación, estaríamos dándoles soluciones y alternativas”, dijo el mandatario.

“Se está limpiando sector vivienda”

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está limpiando el sector vivienda por los abusos y corrupción en los gobiernos pasados y una vez que terminen habrá un nuevo programa y continuarán los estímulos para la vivienda popular.

“Estamos muy conscientes de la importancia de la industria de la construcción para reactivar la economía, el empleo, y una forma de hacerlo es la construcción de vivienda, vamos a seguir apoyando con estos estímulos, nada más que estamos ordenando y limpiando por la corrupción”, aseguró.

Según investigación de algunos medios informativos, la decisión del gobierno del presidente López Obrador de retirar el subsidio a la vivienda económica afectó la venta de estos inmuebles y a las familias más pobres.