AMLO pide tregua a adversarios

Ante el reinicio de la nueva normalidad y el regreso a sus giras por el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios “portarse bien”, por lo que propuso una tregua hasta que finalice la pandemia del Covid-19 y después “reiniciar” la confrontación política de manera pacífica.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que habrá sectores conservadores que quieran hacerse notar y pretenderán acudir a sus actos que realizará la próxima semana en su gira por el sureste de México.

“Si los conservadores quieren hacerse notar, si quieren hacer bulla, si quieren hacer ruido para mostrar que no estamos cuidando los protocolos de salud, pues van a ir a nuestros actos, pero el que vaya a nuestros actos va a afectarnos. Nada más para que se sepa”.

Señaló que en estos eventos habrá vallas para procurar las medidas de sana distancia para que no haya aglomeraciones y evitar contagios.

“Estoy seguro de que la gente va a respetar como siempre las indicaciones, de todas maneras, vamos a tener una valla con sana distancia para que no haya aglomeraciones, que no se logre ese propósito de que haya aglomeraciones y nos contagiemos, y sobre todo que haya la denuncia de nuestros adversarios”.