AMLO prefiere no hablar de Morena

Luego que Morena no pudo procesar su renovación interna, el presidente Andrés Manuel López Obrador pintó su raya y prefirió no hablar del partido que fundó y lo llevó al triunfo en la elección presidencial de 2018.

“No puedo meterme, no puedo meterme…No me corresponde. El partido como su nombre lo indica es una parte, el gobierno es todo, yo tengo la responsabilidad de gobernar a todos los mexicanos y a todos los partidos les deseo lo mejor y que resuelvan las diferencias mediante el método democrático, pero no debo intervenir”.

Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló que ya no hay partido de Estado.

“Se acuerdan como era antes, el presidente era el líder, el jefe del partido, ya no es así, yo represento a todos los mexicanos, al gobierno, no puedo estarme metiendo en cuestiones partidistas, padecimos mucho de eso, hasta lo escribí, los presidentes parecían jefes de grupos, de facción, de partidos, no jefes de estado, no podemos estar en eso”.

La elección de esos órganos de dirección podría concretarse incluso hasta mediados de 2020, señaló la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.

En sexenios pasados se privilegió a empresas

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y de Enrique Peña Nieto (PRI), por medio de la corrupción se privilegió a empresas que siempre ganaban las obras.

“En el tiempo de Calderón la predilecta era la española Repsol era la principal y en el sexenio pasado, la empresa OHL, otra española. Esta firma ganaba contratos hasta a empresas nacionales como las de Slim”.

El titular del Ejecutivo recordó que en una ocasión se hizo una licitación, donde una empresa ganó a OHL porque ofreció mejor precio, pero al final le entregan la obra a OHL.

“Saben que utilizaron como excusa, que esgrimieron para descalificar a la empresa de Slim, que su empresa no tenía solvencia económica”.

Señaló que a pesar de las presiones y resistencias, México ya no puede continuar en ese régimen corrupto.