AMLO propondrá a Biden un acuerdo
López Obrador planteará a su homólogo de EUA un acuerdo para que los trabajadores mexicanos puedan laborar en ese país por la vía legal. Cortesía

Desde Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que planteará a su homólogo de EUA, Joe Biden, un acuerdo como el Programa Bracero para que los trabajadores mexicanos puedan laborar en ese país por la vía legal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará una reunión virtual con el mandatario estadounidense, Joe Biden, mañana.

La dependencia indicó que en este encuentro se hablará sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral.

Subrayó que los presidentes discutirán sobre los estragos del covid-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica.

Agradece marcha atrás a leyes neoliberales

En otro tema, el mandatario federal agradeció a los legisladores afines a su movimiento que en el Congreso de la Unión han dado marcha atrás a las leyes del periodo neoliberal, creadas para robar y saquear a los mexicanos.

El titular del Ejecutivo destacó el trabajo del también exgobernador de Zacatecas por las reformas constitucionales aprobadas en beneficio del pueblo.

“Me da mucho gusto estar aquí, en compañía de Ricardo Monreal, originario de este municipio que se llama Fresnillo, lo invité porque nos ha ayudado mucho en el Senado para llevar a cabo reformas a la Constitución en beneficio del pueblo y agradezco mucho a todos los legisladores, diputados, senadores que nos han ayudado a dar marcha atrás a todas las leyes que se crearon durante el periodo neoliberal para robar, para saquear”.

Señaló que desde el Congreso ya se está corrigiendo todo eso y se está dándole preferencia al pueblo y a los bienes de la nación.