Anuncian plan para proteger a candidatos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de protección para más de 21 mil candidatos a cargos de elección que estarán en disputa en las próximas elecciones y que no sean impuestos por el crimen organizado o la delincuencia del “cuello blanco”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el objetivo es garantizar que los comicios transcurran en libertad y que sean los ciudadanos los que elijan y no los grupos de interés, los de la delincuencia organizada, los de “cuello blanco”, que no haya “grandes electores”.

El presidente pidió a todos los candidatos que actúen con firmeza y aplomo, porque la libertad no se implora, se conquista, y su gobierno les dará protección.

Corrupción en materia de vivienda

Al hablar sobre los 600 mil departamentos abandonados, López Obrador dijo que es el saldo que dejó la corrupción en materia de vivienda en los sexenios del periodo neoliberal.

Aseguró que lo único que interesaba en los sexenios pasados es el lucro y el beneficio para familiares de funcionarios públicos y de constructoras.

“Ya se dijo basta al periodo de saqueo que se registró en el Infonavit, de corrupción en constructoras inmobiliarias, políticos, que dejó como saldo alrededor de 600 mil departamentos abandonados.

“Ese es el saldo de corrupción del periodo neoliberal en materia de unidades habitacionales, sólo con el propósito de lucro para beneficiar a gente cercana al gobierno, a familiares de funcionarios públicos”.

Caso Macedonio

Sobre la acusación que tiene Félix Salgado Macedonio, todavía candidato oficial de Morena a la gubernatura de Guerrero, López Obrador acusó que hay una campaña y un linchamiento político y señaló a Xavier Olea, exprocurador de Guerrero, de ser el “acusador principal” de Salgado Macedonio, de quien pesan denuncias por violación sexual.

Al mostrar una portada del periódico estadounidense The New York Times, en donde se informa de las acusaciones que tiene el senador con licencia, el titular del Ejecutivo Federal acusó a este medio de no investigar y de calumniar.

Manifestaciones son bienvenidas

En otro tema, el mandatario aseguró que son bienvenidas al Zócalo de la Ciudad de México las marchas y manifestaciones que realicen mujeres el 8 de marzo por Día Internacional de la Mujer.

Comentó que su gobierno no está contra el feminismo, ni en contra de las mujeres, a quienes respeta muchísimo, pues aseguró que su movimiento es precursor en la defensa y respeto a la mujeres.

Investigarán si Deschamps está de vacaciones hasta 2024

Al ser cuestionado, sobre el hecho de que Romero Deschamps esté, supuestamente, tomando vacaciones y que regresará hasta 2024, año en que terminará el gobierno de López Obrador, el mandatario federal aseguró que se investigará sí el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, las solicitó.

De ser esto cierto, manifestó que sería “inmoral”, “una burla” y una “ofensa” a los mexicanos y a su gobierno.