Anuncian refuerzo de vacuna para adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes comenzará a aplicarse en adultos mayores el refuerzo o tercera dosis de vacunas contra la covid-19.

Sin precisar fecha, en su conferencia de prensa en el Palacio Nacional dijo que en este diciembre comenzarán a aplicarse las dosis.

“Será en este mes porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo. Siempre lo hemos dicho, aquí lo he repetido que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho, tenemos que avanzar en eso”, comentó.

El mandatario explicó que se recuperó el promedio de vacunación con más de 400 mil personas inmunizadas, porque se había caído, pues ya se cumplió con el propósito que se tenía de vacunar a mayores de 18 años, sin embargo, hay rezagados.

“Estos tienen que ver con los que viven en comunidades mucho muy apartadas y no queremos dejarlos, por eso se echó a andar un plan especial para atender a rezagados y ya se están vacunando a jóvenes de 15 y 17 años”, puntualizó.

Agradece a quienes acudieron a informe

Al asegurar que “ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadanos”, López Obrador agradeció “de todo corazón” a las 250 mil personas que acudieron al Zócalo de la Ciudad de México para escuchar su mensaje con motivo del tercer año de gobierno.

El titular del Ejecutivo Federal también agradeció a aquellos ciudadanos que no pudieron asistir “o que no están a favor de su gobierno”.

“Agradecerle mucho, mucho su respaldo a los que participaron en el informe que se rindió en el Zócalo democrático, Zócalo de la Ciudad de México, y los que no pudieron ir por muchas razones, fueron recordados; ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadanos, también los que no pudieron asistir o no están a favor del gobierno merecen todo nuestro respeto y siempre vamos a garantizar el derecho a disentir”, mencionó.

No desea que renuncie Gertz Manero

En otro tema, aseguró que no tiene ninguna información sobre la presunta renuncia del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y manifestó que no desea que renuncie porque “le tengo confianza” y lo calificó como un “buen fiscal”.

Señaló que tampoco desea que el fiscal esté enfermo y destacó que cuando se reúne con él le llama la atención “que está muy bien físicamente, de salud”.

“Había un rumor de que el fiscal Alejandro Gert Manero dejaría su cargo, ¿usted ha tenido alguna comunicación, ha platicado con él? ¿Tiene alguna información sobre este asunto?”, se le preguntó.

Conversa con presidente de Unión Europea

Finalmente, dio por concluida su conferencia de prensa porque dijo que tenía agendada una videoconferencia con el presidente de la Unión Europea, David-Maria Sassoli, sobre el acuerdo comercial que entre México y la UE.

“Tengo una reunión de estas que se hacen virtuales, videoconferencia con el dirigente de la Unión Europea, y es una hora fija. Es sobre la posibilidad de la firma de un tratado entre México con Europa, ya hay uno, pero es ampliarlo, mejorarlo”, dio a conocer.

Al final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México y la Unión Europea firmaron un “acuerdo en principio” sobre la actualización el Tratado de Libre Comercio Unión Europea México (TLCUEM), vigente desde julio del 2000.