Anuncio de captura

En el anuncio de la exitosa operación para detener al capo José Antonio Yépez, alias «El Marro», el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ganó por unos minutos a las autoridades federales.

Unos cuantos minutos antes de que lo hiciera el secretario federal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, el gobernador de Guanajuato hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, y subió un comunicado de la Fiscalía del estado con los logos del gobierno estatal, la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional, en el que se informó de la detención de “El Marro” en una operación encabezada por el Ejército Mexicano.

Un par de minutos después, el secretario de Seguridad del gobierno federal hizo lo mismo por medio de su cuenta de Twitter y proporcionó algunos datos adicionales como que había dos órdenes de aprehensión contra “El Marro” por delincuencia organizada y robo de combustible y que el detenido será llevado al penal del Altiplano.

Durazo también dijo que el operativo fue encabezado por el Ejército, que recibió apoyo de la Fiscalía de Guanajuato, y reconoció la ayuda del gobierno estatal.

Nos hacen ver que este domingo el país despertó con una buena noticia y que el gobernador Sinhue ganó la primicia del anuncio del criminal que generó mucha de la violencia en el estado.

Al que madruga…

El operativo de captura dejó un total de nueve detenidos, entre ellos el jefe de seguridad de la organización, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En uno de los inmuebles cateados se encontraba “El Marro” en compañía de Saulo Sergio “N”, “Cebollo”, identificado como jefe de seguridad de Yépez Ortiz y cuatro integrantes más del cártel.

Ahí fueron aseguradas cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, una camioneta tipo Pick up, una cuatrimoto, una motocicleta y una maleta con dinero en efectivo, pendiente de confirmar la cantidad.