Aprueban ley para periodistas y defensores

Los diputados de la Legislatura del Estado de México aprobaron por unanimidad la Ley de Protección de Periodistas y Defensores que contempla la actividad periodística de interés público, que debe ser tutelada y protegida por el Estado y municipios.

Durante la aprobación de la ley, el diputado de Morena, Max Correa, señaló que el ejercicio del periodismo amerita un salario profesional “digno” y prestaciones laborales, además que los trabajadores de los medios de comunicación merecen respeto al ejercicio de su profesión, especialmente por parte de las autoridades.

Este martes, en sesión ordinaria, los legisladores mexiquenses aplaudieron la ley promovida por la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, quien sostuvo que es una legislación única en el país porque contempla el Mecanismo de Protección, que ya es ordenanza federal, también cuenta con una cláusula de conciencia, el secreto profesional y una Fiscalía Especializada en la materia.

Por su parte, el diputado Max Correa afirmó que esta iniciativa puede ser perfectible y es oportuna ante la convocatoria de conformar una nueva Constitución, nuevas instituciones y nuevas leyes para el Estado de México.