Las autoridades de Rusia informaron que la vacuna Sputnik V alcanzó un 95% de eficacia, conclusión que salió después de una serie de investigación realizadas en Moscú en el centro Gamaleya.

En ese sentido, comentaron que los primeros datos se obtuvieron con aquellas personas que fueron inyectadas y que estuvieron bajo observación por un tiempo de 42 días, después de la primera dosis. Lo único que falta es que se detallen en cuántos voluntarios se aplicó dicha prueba.

Una de las cosas que han llamado la atención es que estas vacunas tendrían un valor comercial en el mundo por el orden de los 10 dólares, según lo emitido por el mismo Fondo Soberano de Rusia y, lo más importante, es que dicho medicamento será gratuito para sus habitantes.

La información muestra que la Sputnik V está en una fase 3 de análisis y los datos de todos los avances que han tenido, según las autoridades, se estarían dando a conocer en breve, sin una fecha específica.

La carrera por distribuir una cura -o por lo menos una medicina que ataque de mejor manera el Covid-19- se ha incrementado de forma considerable, debido a que son varias las farmacéuticas que han asegurado que sus productos están por arriba del 90% de eficiencia.

En la competencia directa por el mercado de la salud están la que desarrolla AstraZeneca y la Universidad de Oxford y la misma Pfizer y BioNTech, sumado a Moderna, otra empresa de origen estadounidense que también argumenta que tiene más del 95% de eficacia.