El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que gracias a una denuncia ciudadana lograron el aseguramiento de la caja del tráiler con 5.7 millones de cartuchos robados desde el 8 de junio. Los hechos ocurrieron en San José Iturbide, Guanajuato.

“Fue una denuncia ciudadana sobre la ubicación del tráiler de cómo estaba en riesgo, el personal de la Guardia Nacional asistió al punto a verificar qué es lo que sucedía y encontró en el tráiler que abrieron esta caja en el interior, a partir de ahí se estableció un dispositivo”.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, el general Sandoval señaló que la información que se tenía era que los cartuchos no habían salido del estado de Guanajuato, por lo que las tareas de patrullaje fueron importantes.

“Aquí podemos observar que hay personal de la Fiscalía General de la República que tiene a sus peritos haciendo todo el levantamiento, toda la parte que les toca hacer a ellos, el conteo de todas las municiones, cartuchos ya revisados contados son cinco millones 700 mil cartuchos y todavía hay una gran cantidad importante (por contar)”.

El alto mando castrense aseguró que conforme se va haciendo la revisión y el conteo, los cartuchos se van a trasladar a las instalaciones de la 12 región militar en Irapuato, Guanajuato, donde quedarán en resguardo.