Aspirantes excluidos piden espacios a la SEP

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de universidades, así como aspirantes excluidos de la educación superior, se reunieron en las instalaciones de la dependencia para negociar la apertura de más espacios en instituciones públicas.

Este martes, integrantes del Movimiento de Aspirantes de Excluidos de la Educación Superior (MAES) marcharon del Zócalo de la Ciudad de México a la plaza de Santo Domingo, frente a la SEP, para demandar la apertura de más espacios en instituciones públicas de educación superior.

Reunión

La marcha acompañó una reunión entre funcionarios de la SEP, aspirantes y representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, en el tercer encuentro que busca abrir más lugares para los estudiantes.

“Coincidimos con las autoridades en que se tiene que aumentar la matrícula en las universidades. Las autoridades nos dicen que ya lo hicieron este año, principalmente la UNAM, que ha aumentado su matrícula en 4.7% pero en educación abierta y a distancia, y el Politécnico dice que ha aumentado en 6.8% cuando en realidad está recuperando la matrícula que disminuyó en años pasados”, explicó Axel Meléndez, del MAES.