Aumentará presupuesto a programas sociales

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, adelantó que en el presupuesto que habrá para el 2023 se dará un incremento para los programas sociales. Esto, para atender la reforma al artículo 4.º constitucional, donde se establece que no habrá reducciones ni disminución para estos sectores.

En un comunicado, Ignacio Mier aseguró que es falso el argumento de la oposición de que en el próximo paquete económico vayan a disminuir o desaparecer los programas sociales, por el contrario, “se incrementarán los recursos que se aplican en apoyo de quienes menos tienen”.

Malas prácticas

Además, reiteró que los “moches” ya quedaron desterrados del presupuesto, pues “esa práctica que se hacía anteriormente, cuando se repartían el dinero público los diputados y senadores para aprobar el paquete fiscal, ya no existirá jamás mientras Morena gobierne”. Al mismo tiempo, destacó que ahora se sigue una lucha contra la desigualdad.

Por otro lado, precisó que la austeridad franciscana significa algo muy sencillo y reiteró el dicho del presidente López Obrador: “No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”, por lo que afirmó que las crisis las tiene que absorber el gobierno y reducir sus gastos.

“Lo ha hecho de manera espléndida, excelente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero ahora va a sacrificarse aún más por lo que se refiere a viajes al extranjero, se van a reducir a lo mínimo; [solo] indispensables para la relación comercial que tiene México con otros países, porque es necesario fomentar la inversión y la participación con otras naciones”, sostuvo.