Hugo Alejandro Salcido, conocido como “El Porras” o el “Pin Pon”, jefe operativo de la “Tropa del Infierno”, sicarios del Cártel del Noreste, fue abatido tras un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal en Nuevo Laredo.

En estos hechos también perdió la vida un elemento de la estatal y dos más resultaron gravemente heridos.

“Pin Pon” se encontraba en la lista de los más buscados dentro del Programa Binacional de Seguridad y Prosperidad, emprendido entre los gobiernos de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

La Vocería de Seguridad informó que el Pin Pon era subordinado de Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete”, responsable de la seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chavez, alias “El Huevo”, líder del ahora Cártel del Noreste, antes Zetas.

Contra El Cadete, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas está ofreciendo una recompensa de dos millones de pesos por información que lleve a su captura.

Se informó que civiles armados que se desplazaban en dos camionetas agredieron a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo.

Una patrulla y una camioneta del grupo agresor se incendiaron como consecuencia de los impactos de bala y en el lugar fue asegurado un vehículo en el que había un arma larga, cartuchos y equipo táctico, así como un hombre que dijo había sido privado de su libertad.

Trascendió que varios de los agresores resultaron lesionados durante el enfrentamiento con los policías estatales, dos de los cuales fueron ubicados en un centro de atención médica.

Uno de ellos ya estaba muerto, de nombre Hugo, identificado como “El Porras” o “Pin Pon”, quien en junio de 2017 se fugó del tutelar de Güemez junto con otras siete personas.

Los policías estatales lesionados fueron atendidos y dados de alta y se informó además de la muerte del elemento Óscar Alejandro “N”.