“¡Ay nanita!”, responde AMLO al “Jefe Diego”

“¡Ay nanita!”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el panista Diego Fernández de Cevallos lo emplazó a recibirlo en Palacio Nacional para hacer una réplica a los señalamientos que el mandatario hizo por litigar en contra del gobierno.

“Es muy sencillo, que aclare si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA entrando al gobierno de Vicente Fox, que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso”.

En su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reviró al “Jefe Diego” a que diga si es cierto o no que utilizó sus influencias, y por último que diga de cuánto fue “el moche, cuánto ganó por ese asunto, nada más eso”.

Sobre tarjetas, será FGR quien resuelva

Al ser cuestionado sobre la entrega de tarjetas a cambio de votos, el mandatario pidió al INE no adelantarse porque será la Fiscalía General de la República quien resuelva si es un delito.

“Estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va a resolver la Fiscalía, si este consejero –Ciro Murayama- dice que no es un delito está bien, es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía resolver sobre la denuncia”.

Además advirtió que quienes ganan elecciones comprando votos y conciencias por medio de despensas, dinero y tarjetas, cuando la gente llega a verlos les dan la espalda, los corren y los humillan.

En mi gobierno no hay privilegios

En otro tema, aseguró que en su gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie, no hay privilegios, ni hay impunidad para nadie, incluidos, señaló, para los miembros de su familia.

Dijo que cualquier funcionario, si comete un delito tiene que ser castigado, sea quien sea.

“Nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie, no hay privilegios, no hay impunidad para nadie, ni para mis familiares, ni para mis hijos, para nadie. El que comete un delito tiene que ser castigado, sea quien sea”, comentó.

No tenemos nada que ocultar

Luego de que este miércoles Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una presunta intromisión en las elecciones de ese estado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo Federal aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar, por lo que “están las puertas abiertas” para que cualquier organización venga a México a observar lo que ocurre en el país.

El mandatario federal manifestó que en México no hay censura para nadie.

Denunciará a Moreira

Y para concluir, el mandatario adelantó que la próxima semana interpondrá una denuncia contra el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por supuestamente recibir viáticos millonarios del empresario Alonso Ancira en 2014.