Becarios, no sicarios: AMLO

“Becarios, no sicarios” y tratarlos amorosamente, es una de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que los jóvenes sean reclutados por los grupos criminales.

“Becarios, no sicarios, que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bienestar material, sino con el bienestar del alma, el afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente; esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos, yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, señaló el presidente.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que la clave de muchas cosas es no desatender a los jóvenes y mucho menos discriminarlos.

Vigilar videojuegos

En otro tema, pidió a padres, madres y adolescentes poner mayor atención sobre el tiempo y los contenidos que lo menores pasan en el Nintendo y en videojuegos de contenido violento.

“Todo esto que resulta muy violento y sin duda afecta, daña”, advirtió.

Sobre autos chocolate

Por otro lado, aseguró que la AMDA está en su derecho si decide impugnar el decreto presidencial para regularizar los autos “chocolate”, pero advirtió que lo defenderá en los tribunales.

“En el caso de los vehículos irregulares, consideramos que se deben regularizar, podemos probar que se cometen muchos delitos con estos carros”, aseveró.

No ceder a evasión fiscal

También aseguró que su gobierno está combatiendo la evasión fiscal y no cederá ante este delito. Al ser cuestionado sobre el caso de la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes son buscados por la Interpol por lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal.

Celebra incremento

Al asegurar que esta noticia “me produjo mucha alegría”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de enero a octubre se han recaudado 3 billones 497 mil millones de pesos en ingresos tributarios, lo que representa un incremento del 5.8 % en términos reales respecto al mismo periodo año pasado.

Entrega carta a OMS

En otro momento, el mandatario informó que este miércoles 20 de octubre enviará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la carta para pedir que se acelere el proceso de aprobación de vacunas contra covid-19.

Difunde foto con senadora

Finalmente, López Obrador difundió una fotografía del encuentro que sostuvo el pasado martes con la senadora Ifigenia Martínez en Palacio Nacional.

A través de redes sociales, manifestó que le dio un “enorme gusto” conversar con la legisladora de Morena, recién condecorada con la medalla Belisario Domínguez.