El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, formalizó la presentación de las personas que lo acompañarán en el rubro de Seguridad Nacional y exhortó a los habitantes de aquel país a mantenerse unidos, una vez que las votaciones -y todo el proceso que conlleva- han concluido.

Después del acto protocolario, aseguró que ese país está de vuelta y preparado para encabezar las acciones mundiales, después de que termine la actual administración que encabeza Donal Trump.

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, remarcó el presidente electo luego de hacer la presentación formal de un porcentaje importante de su gabinete.

Una de los aspectos que resaltó Biden fue la elección del cubano Alejandro Mayorkas, quien estará como responsable de vigilar la parte fronteriza, es decir, como secretario de Seguridad Nacional; también habló de la necesidad de atender el cambio climático, por lo que será John Kerry quien encabece dicho tema.