Bloqueo de policías deja 10 lesionados

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, dialogaron este martes con manifestantes de la Policía Federal para lograr liberar el Circuito Interior en ambos sentidos al AICM.

Esto luego del enfrentamiento entre elementos de su corporación y policías federales, que ha dejado hasta el momento 10 lesionados y cuatro elementos de la SSC retenidos.

Policías federales inconformes intentaron bloquear por la mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda del pago de indemnizaciones.

Como parte de sus protestas, los federales intentaron ingresar a la terminal aérea que se encuentra resguardada por policías capitalinos, lo que desató un enfrentamiento.

Decomisan 22 bombas de gas durante protesta

Por lo anterior, Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana, señaló que 22 bombas lacrimógenas fueron aseguradas a policías federales y que fueron 60 las personas atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de las cuales 32 son policías de la Ciudad de México.

Al hacer un balance de la situación que persiste en el AICM, García Harfuch dijo que ocho policías capitalinos fueron retenidos por agentes federales, los cuales fueron liberados después del diálogo que él encabezó.