El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se bajó de la contienda electoral en al menos ocho municipios de Michoacán, debido a la violencia generada por el crimen organizado, informó el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar.

Entre los municipios donde sus candidatos le han alertado de la situación de violencia, están Briseñas, Cotija, Tangamandapio, La Huacana y Aguililla, entre otros.

“Nos ha tocado que tenemos candidatos muy fuertes y de la noche a la mañana me dicen que siempre no van a participar”, señaló el también diputado local.

Núñez Aguilar dijo que ya suman cuatro o cinco los aspirantes del PVEM que han sido amenazados por la delincuencia en diferentes puntos de la entidad.

“Me dicen (los aspirantes) que ya está muy feo allá, que ya los fueron a inhibir, entre que avisos o ‘saluditos’ y mensajes que se entienden ellos”.

“Me comentan (los candidatos) que no se van a exponer y la verdad es que no lo vale; yo les digo que mejor no se expongan”, reiteró.

Ernesto Núñez anunció que todas esas incidencias las presentará en la siguiente reunión de la Mesa de Gobernabilidad, para encontrar una solución al respecto.

Más tarde, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó al respecto que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya presentó un diagnóstico.

Ese análisis, dijo, es sobre municipios que desde su perspectiva representan un riesgo para instalar las casillas y que eso trae una repercusión contra diversos candidatos.