Candidatura “no será asunto de besos y abrazos”
Mícher acudió la noche del viernes a la presentación del libro escrito por el canciller Marcelo Ebrard. Cortesía

La senadora Malú Micher aclaró que la definición de la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la Presidencia de la República en la elección del 2024, “no será un asunto de besos y abrazos” para demostrar cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si ustedes o la ciudadanía creen que es un tema de besos y abrazos, se van a quedar con las ganas de que Marcelo (Ebrard) agarre a besos al presidente o que el presidente agarre a besos a Marcelo. Es un tema de trayectorias, es un tema de trabajo, compromiso, y por Marcelo hablan 42 años de servicio público”, dijo en Cancún.

Mícher acudió la noche del pasado viernes a la presentación del libro “El camino de México. Un recorrido futuro por nuestro país”, escrito por el canciller Marcelo Ebrard, a quien ella respalda como el “sucesor natural” de López Obrador.

Ahí, afirmó que la candidatura será resultado de quien gane una encuesta consensuada y transparente que mida trayectorias, perfiles, proyecto que perfeccione y dé continuidad a la Cuarta Transformación (4T), además de pactos y lealtades.

“Si hubiera una consentida, ¿para qué queremos encuesta?”, respondió la legisladora federal al ser cuestionada por el presunto avance en las encuestas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, cuyo nombre tapiza un sin número de bardas en todo el país, con la etiqueta “#EsClaudia”; estrategia replicada por simpatizantes del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien suele recalcar su “hermandad” con el Ejecutivo federal.