El probable responsable del homicidio de un joven de la comunidad de la diversidad sexual, quien fue torturado y quemado en su domicilio, localizado en la ciudad de Cancún, fue capturado en Tabasco, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

En conferencia de prensa, el fiscal Óscar Montes de Oca detalló que la persona que pudo haber asesinado a la víctima, aún de identidad reservada, responde al nombre de Isidoro “N”, quien fue detenido este miércoles en Tabasco.

Isidoro era arrendatario de la víctima, dijo el funcionario, al señalar que el crimen se cometió el pasado 5 de junio cuando ambos convivían en el domicilio ubicado en calles de la Región 231, en esta ciudad.

Luego del análisis de los datos de prueba y de los estudios forenses, se determinó que la causa de muerte fue un golpe en la cabeza, probablemente con un cuchillo o machete. El cuerpo de la víctima presentaba, además, quemaduras diversas que le fueron realizadas post mortem, es decir, después de haber sido asesinado.

Después de cometido el crimen, Isidoro abandonó el domicilio y se dio a la fuga, pero con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5 logró ser rastreada la ruta de su huida con dirección a Tabasco, en donde fue capturado con la colaboración de las autoridades de aquella entidad.

La revisión de la Plataforma México permitió saber que el probable responsable de este crimen de odio, tiene una orden de aprehensión vigente, también por homicidio, pero en Guanajuato.

Por separado, autoridades policíacas informaron que un hombre de 69 años, padre de la víctima, fue quien llamó al número de emergencias 911 para notificar que había visto manchas de sangre afuera del cuarto de su hijo.