Cardenal llama a fieles a actuar de forma organizada

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, durante la homilía dominical señaló que en el contexto actual producido por la pandemia se hace más urgente actuar como cristiano de manera organizada y en equipo.

Así lo indicó el cardenal en su mensaje, quien señaló a los fieles que sanar las dolencias espirituales y atender a quienes sufren una enfermedad o atraviesan por una experiencia dolorosa y de sufrimiento es la mejor manera de ser discípulo de Cristo.

Cabe mencionar que la celebración eucarística del cardenal se realizó sin público y fue transmitida vía remota, no obstante, en la Basílica de Guadalupe se reanudaron las actividades desde el pasado 26 de julio, que abrió sus puertas al culto público tras el permiso de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.

El arzobispo señaló que no basta asistir simplemente a la celebración eucarística, sino compartir lo que se es y se tiene con los más necesitados de la comunidad.

El prelado indicó que el pasaje sobre la multiplicación de los cinco panes y dos pescados es narrado en los cuatro evangelios y es el evangelista San Juan, último de los cuatro en redactar el evangelio, relaciona el milagro de la multiplicación de los panes con el anuncio de la eucaristía.

Pidió a los fieles orar a María de Guadalupe para seguir su ejemplo como discípula de su hijo, quien vino a estas tierras para brindar atención y auxilio.