Ante la negativa del Gobierno federal de tomar en cuenta el plan de acción del sector privado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, convocó a todos los organismos, cámaras, asociaciones del sector productivo a hacer un Acuerdo Nacional junto con los trabajadores para enfrentar la crisis causada por el Covid-19.

El líder del CCE dijo que sin un programa de rescate gubernamental, el panorama es tener un decrecimiento de entre 7% y 10%; entre 800 mil a 1 millón de desempleados.

Salazar afirmó que ellos presentaron al presidente Andrés Manuel López Obrador un plan de acción a 90 días que no quiso tomar en cuenta el mandatario y que consistió en: Proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez de familias y empresas se convierta en una de solvencia.

En videoconferencia con líderes de organizaciones de diversos sectores productivos, afirmó que está claro que si la economía se frena, también se pausarán los cobros en el sector privado, del gobierno y no se contará con recursos para continuar programas sociales actuales.