Un total de 18 migrantes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), luego de permanecer encerrados en una vivienda de la colonia Valle de Allende en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con lo que se informó, elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Valle de Allende, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un grupo de personas encerradas en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Cactáceas y Octaviano López en el fraccionamiento antes citado.

Al llegar al cruce antes mencionado, los oficiales localizaron a un grupo de 18 personas, quienes pedían ayuda manifestando que tenían varios días en dicha vivienda, ya que habían pagado para ser internados de manera ilegal a Estados Unidos.

Luego de manifestar dicha situación, llegó un sujeto, mismo que fue plenamente señalado por las víctimas como quien se encargaba de cuidar el domicilio.

Ante esto, los elementos detuvieron a Guillermo G. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.