A dos años de que una turba intentara lincharlo en el interior de la vivienda que rentaba en una zona popular de Cancún, el ciudadano ruso, Aleksei Makeev, fue condenado por el homicidio de un joven de 20 años, quien junto con otros, ingresó hasta su vivienda para agredirlo.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó esta noche que el 16 de julio el juez que ve el caso, en audiencia, dictará la sanción que Makeev habrá de recibir, al haberlo encontrado culpable del homicidio calificado de Carlos “N”.

La institución detalló que logró acreditar con datos de prueba y estudios de mecánica de hechos, la culpabilidad del extranjero, quien se encuentra interno en la cárcel de Cancún.

El 19 de mayo de 2017, habitantes de la Supermanzana 70, se concentraron afuera del domicilio de Aleksei, en protesta por las actitudes y ofensas discriminatorias que profería en contra de la población local.

Entre insultos y golpes, Makeev, acorralado, hirió con arma blanca a Carlos “N”, quien murió. La policía municipal omitió intervenir para controlar a la turba, por la animadversión alimentada desde semanas previas hacia el #LordNazi, como se bautizó a Makeev en las redes sociales.

Aleksei fue detenido y llevado a la cárcel de Chetumal, para evitar que fuese agredido en la prisión de Cancún, pero luego retornó al centro de reinserción de esta ciudad.