Los mexicanos conectarán a internet 165.7 millones de dispositivos este año gracias al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y se estima que sean 247 millones para el 2023, según datos de la consultora Statista.

Además de wearables como relojes inteligentes, asistentes de voz como Alexa, varias industrias conectan sus dispositivos a la red como fábricas, ciudades inteligentes, servicios de atención médica y el comercio minorista.

En América Latina se prevé que este año los ingresos del IoT llegarán a los siete mil 598 millones de dólares, el mayor mercado será Brasil con tres mil 294 millones de dólares, seguido de México con tres mil 037 millones de dólares y Colombia con 424 millones de dólares, según un estudio realizado por el BID Invest, GSMA y Frost & Sullivan.

El IoT ofrece una oportunidad única para brindar beneficios convincentes en múltiples industrias al permitir la conectividad de dispositivos, servicios y sistemas que va mucho más allá de las capacidades existentes de máquina a máquina (M2M), señala la firma DigiCert.