Los 347 amparos que se han interpuesto en contra de la ley antifactureros contenida en la reforma penal fiscal, no se han resuelto hasta el momento y se espera que sean a favor del fisco, informó la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

“Tenemos 347 asuntos de personas que consideraron que con la publicación y la vigencia de esta reforma se sentían vulnerados en sus derechos y recurrieron al amparo”, dijo el subprocurador fiscal federal de Amparos, Félix Federico Palma.

Al participar en las primeras Jornadas Jurídicas, destacó que del total de todos los casos, el 85% los gana el abogado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por eso, confió en que los asuntos relacionados con la reforma para combatir el uso de facturas electrónicas para respaldar las operaciones simuladas para atacar a los llamados factureros también salgan victoriosos.

“No tenemos una sola suspensión decretada, los procedimientos siguen su curso en un solo juzgado y esperamos tener resultados positivos”, manifestó.

La reforma penal fiscal considera como delincuencia organizada la defraudación fiscal por medio de facturas para evadir el pago de impuestos, lo que amerita prisión preventiva oficiosa.