Consumo de drogas no se combate sólo con policías

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que la pacificación del país y el consumo de drogas no sólo se combate con policías, sino también se requiere de la prevención en los hogares a través de los consejos de las madres y padres de familia a los hijos.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, la secretaria exhortó a las madres y padres de familia a platicar con sus hijos sobre el daño que produce el consumo de drogas.

“Ustedes, los padres de familia, madres, maestros, nos ayudan con esa parte del convencimiento a la juventud y a la niñez, y nosotros hacemos lo que nos toca: trabajar todos los días en la estrategia de seguridad y de prevención, porque este problema no sólo se atiende con policías, sino se previene con el consejo de las madres, de los padres”, indicó.

“Me permito convocar a las mujeres, a las madres, a los padres de familia a que desde su ámbito de actuación nos ayuden en la pacificación del país”, indicó.