“Customizan” Niños Dios de “Joker”

Diversos católicos alistan a sus Niños Dios para el festejo del día de la Candelaria, que se realizará el próximo 2 de febrero.

En las calles Talavera, Venustiano Carranza y Alhóndiga, en el Centro de la Ciudad de México, los capitalinos pueden vestir al Niño Dios por precios que van desde los 10 hasta los 250 pesos.

La diferencia del costo económico varía según el tamaño y el atuendo, comentaron vendedores.

En la víspera de la celebración del Día de la Candelaria, en esta zona, hay decenas de puestos donde se puede vestir al Niño Dios. Uno de ellos es el Victorina, quien por 25 pesos coloca el fondo que usará la figura.

También hay puestos que ofertan todo el atuendo. Se puede encontrar desde ropa de azteca, médico, el niño de la misericordia, de Cristo Rey, San Judas Tadeo, de Juan Diego.

Hay personas que deciden vestirlo de forma tradicional, es decir, solo con su ropón blanco.

La tradición generalmente se avoca a que la vestimenta sea sobre un santo o un arcángel. Sin embargo, desde hace ya varios años han aparecido vestimentas que no se apegan a la catolicidad.

El año pasado fue el Niño Dios “huachicolero”, en el marco de la lucha contra el robo de combustible que emprendió a inicios del 2019 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Diversos católicos veían como una burla alterar la vestimenta de las figuras.

Niños Dios de “Baby Yoda”, “Joker” e “Iron Man”

Recientemente, en redes sociales se comenzaron a vender Niños Dios de “Gokú”, “Joker”, “Leono” y otros personajes.

Ricardo, el creador de los Niños Dios “customizados” comentó en entrevista que la idea le surgió de ver como otras personas disfrazaban a sus Niños Dios de mariachi, doctor o algunos con las playeras de equipos de futbol.

Además de personajes como el “Joker”, Freddie Mercury o “Gokú”, Ricardo nos confesó que también le han pedido de “Iron Man”, de luchadores mexicanos como “La Parka” o “El Santo”, por igual del personaje de la serie “The Mandalorian”, “Baby Yoda”. Además de que el proceso de realización se lleva en un día.