Un juez federal del Reclusorio Norte vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa en contra de David “L”, presunto líder operativo del cártel de los Arellano Félix, identificado como «Cabo 20», por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína.

El 29 de marzo pasado, fuerzas federales, encabezadas por la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, detuvieron al presunto delincuente al realizar un cateo en el complejo de departamentos Levant Diamante, ubicado en la ciudad de Querétaro.

También conocido como «Lobo», David «L» era considerado por las autoridades federales y estatales como uno de los objetivos prioritarios, pues se le acusa de ser el autor material e intelectual de múltiples homicidios en el estado de Baja California.

Como resultado de trabajos de gabinete y campo, de inteligencia naval y con la coordinación de acciones operativas entre Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California y la Fiscalía General de la República, David “L” fue ubicado en el conjunto habitacional Levant Diamante.

Al momento de su detención, se le aseguró un arma calibre 38 súper, polvo blanco con características propias de la cocaína .