Decálogo del Gobierno para juegos en línea

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre los riesgos que tiene “el Nintendo” y los videojuegos con contenido violento para niños, niñas y adolescentes, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó un “breve decálogo” de recomendaciones para jugar de forma segura en línea.

En la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, indicó que las recomendaciones son puestas a consideración de padres de familia, maestros y a la sociedad mexicana, para que se debatan con quienes juegan videojuegos como Free Fire, Grand Theft Auto, Call of Duty y Gears of Wars.

La secretaria de Seguridad mencionó que internet es un espacio que permite a los ciberdelincuentes engañar y utilizar las tecnologías para llevar a cabo acciones que dañan la paz y seguridad, “principalmente de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

“Lamentablemente, la ciberdelincuencia avanza conforme avanza el uso de la tecnología, y hoy el riesgo no está sólo en las redes sociales, sino en los juegos en línea”, expresó Rodríguez.