El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que será el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, quien norme criterios finales para determinar la apertura de algunos sectores productivos de la entidad.

”No puede aplicarse un sólo semáforo para todo Tamaulipas, en cada municipio la situación con el coronavirus es distinto”, agregó el mandatario.

Destacó que el diálogo será permanente con las autoridades federales, y con la Secretaría de Salud, para revisar el comportamiento de la pandemia en la entidad.

El mandatario refirió que las autoridades federales deben de tomar el pulso de cada uno de los estados, porque hay municipios en la entidad donde los contagios se han incrementado.

Negativa

García Cabeza de Vaca aclaró que no coincide con el planteamiento de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien manifestó que el regreso a la normalidad en el país se dará de manera uniforme bajo indicaciones de la Federación.

Afirmó que en el caso Tamaulipas, la reapertura no puede realizarse así, ”cada localidad tiene su propia diversidad y actividad económica”.