Declina el PVEM a favor de Guadiana
Pérez Rivera afirmó que estas prácticas no le asustan ni intimidan. Cortesía

El candidato a la gubernatura de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, aseguró que no declinará y que “nadie se va a rajar”, después del anuncio de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de darle la espalda y apoyar la candidatura de Armando Guadiana, de Morena.

En un video subido a sus redes sociales, Lenin Pérez criticó que la dirigencia nacional del Partido Verde decidió pronunciarse a favor de la candidatura de Guadiana, alguien que —dijo— está alejado de la ideología del Partido Verde y de la Unidad Democrática de Coahuila.

Mencionó que la dirigencia nacional del Partido Verde tomó la decisión en un “desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila y sin consultarlo con su militancia”.

Señaló a Guadiana de ir en picada y de recurrir a las más “bajas y viejas” prácticas priistas.

“Personas ajenas a Coahuila, con una profunda ignorancia de lo que aquí sucede, quisieron venir a decirnos lo que debemos hacer. Creen que los ciudadanos son fichas que se pueden mover a su antojo. Vamos a demostrar que no es así”, comentó el candidato Lenin Pérez.

Mencionó que esta decisión fue tomada por “unos cuantos” que antepusieron sus intereses y no los intereses de los coahuilenses.

Pérez Rivera afirmó que estas prácticas no le asustan ni intimidan, sino que lo fortalecen y convencen de que Coahuila necesita un cambio.