El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, reprobó el llamado “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que calificó como “el más grave de todos sus actos autoritarios, pinta a un AMLO más desesperado que fuerte”.

En un nuevo video recordó que el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 22 de noviembre, ha dado lugar a numerosas críticas en torno a que establece un “blindaje” a la obra pública que ejecuta el Gobierno Federal, exentándola de cualquier trámite o rendición de cuentas, con el argumento de que es materia de seguridad nacional.

Argumento

Al respecto, Anaya Cortés sostuvo que el decreto es “claramente inconstitucional”.

Otra razón para reprobar el decreto presidencial, argumentó el panista, es que “el gobierno vive del dinero que tú le das cuando pagas impuestos o servicios públicos. Tú eres quien paga, y el que paga manda. Lo justo es que el gobierno te dé cuentas y te diga en qué se está gastando tu dinero. Pero con este decreto, ahora nadie podrá ver las cuentas de sus obras por cinco años”.

Por todo lo anterior, insistió en que el decreto de López Obrador es una burla a las leyes, un acto de autoritarismo y de prepotencia como no se había visto en mucho tiempo.

“Al final López y los suyos sí resultaron diferentes, pero porque pasan por encima de las leyes con el cuento de que es por el bien del pueblo”, concluyó el excandidato presidencial.