Deja Celia daños en viviendas y carreteras
La Cepco atiende a las poblaciones más afectadas por el paso de la tormenta tropical Celia. Cortesía

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que atiende a las poblaciones más afectadas por el paso de la tormenta tropical Celia y la onda tropical número 6, que dejó daños mayores en tres regiones del estado. En comunidades de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada y la Sierra Norte fueron reportados daños a viviendas, vías de comunicación obstruidas o colapsadas y la suspensión de algunos servicios básicos.

En San Juan Bautista Tuxtepec, donde se vieron afectadas varias viviendas a causa de los desbordamientos y desplazamientos de tierra, refirió que se participó en la limpieza y drenado de los inmuebles; además se abasteció con agua potable a 10 hogares, se contribuyó en la repartición de despensas y apoyo alimentario para las personas, beneficiando a más de 250 personas.

“En esta zona se trabajó en la limpieza y desazolve de dos arroyos”, detalló.

En lo referente a la Sierra Norte, la Cepco vinculó a las autoridades municipales de las zonas afectadas con el módulo de maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), a fin de generar la petición correspondiente al haberse rebasado la capacidad de este nivel de gobierno para la liberación de las vías de comunicación.