El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, negó que en próximas fechas lleguen médicos cubanos para trabajar en las unidades médicas del organismo que preside.

A través de Twitter, el funcionario informó que sí sostuvo una reunión con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, sin embargo, no se firmó ningún convenio para que médicos de “la Isla” obtengan plazas laborales en México.

“Hace 2 semanas me reuní con el ministro de Salud Pública de Cuba en el marco del convenio de Cooperación Técnica en Investigación y Educación. Este convenio no contempla la visita, mucho menos la sustitución por médicos cubanos en @Tu_IMSS”, enfatizó.

Esta respuesta surge luego de que el portal de noticias Cubanet publicó que el gobierno de López Obrador firmó un convenio con autoridades cubanas, el cual contempla la llegada de seis mil médicos de aquel país en septiembre.

“El IMSS anunció en junio la puesta en marcha de programas entre los dos gobiernos, en medio de los recortes anunciados por la administración mexicana que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

”La firma del acuerdo incluye colaboración entre los dos países en ciencia, salud y personal de médicos”, concluyó.