Este lunes, el gobierno cubano difundió una fotografía del encuentro que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el ex presidente de Cuba, el comandante Raúl Castro, la tarde del domingo durante su visita de trabajo a la isla y el cual fue calificado como “un fraternal encuentro”.

En el portal web de Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, se informó que ambos líderes destacaron “las entrañables relaciones” entre ambos países.

Raul Castro, afirma el portal, reconoció el aporte del presidente López Obrador al desarrollo de los vínculos bilaterales con Cuba y a la necesaria integración latinoamericana y caribeña, destacando la contribución a esta causa durante la Presidencia Pro Témpore de México de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Se detalla que en el encuentro estuvo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Ayer por la mañana, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador confirmó que el domingo se reunió con el comandante Raúl Castro Ruz al concluir con su primera visita de trabajo en la isla.

“Le hice una visita al comandante Raúl Castro, estuvimos platicando, él ya está retirado, pero él ya es parte de la historia”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que fue muy importante su gira por Centroamérica y Cuba, en la cual recibió condecoraciones por el respeto que tienen el pueblo de México y a nuestro país que lo consideran el hermano mayor.