Ebrard acude a campaña de Guadiana
Marcelo Ebrard arropó la campaña de Armando Guadiana, a una semana de la elección en Coahuila. Cortesía

El canciller Marcelo Ebrard, la única “corcholata” presidencial que no había acudido a Coahuila, este sábado se hizo presente en la campaña de Armando Guadiana, donde destacó el “reencuentro en Saltillo” y que “fue una gran ocasión para volver a ver mis compañeros de Morena en Coahuila”.

Al rescate de la campaña de Guadiana, quien se mantiene aún abajo en las encuestas del candidato de la alianza opositora Manolo Jiménez, acudió también ayer sábado el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, así como el senador del PVEM, Manuel Velazco Coello, quien además anunció que esa fuerza política declinaría a favor de Guadiana, entre otros invitados.

Al respecto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exhortó a todos los coahuilenses que quieran un cambio en su estado a que, sin importar en qué partido militen, este 4 de junio se unan y voten por Armando Guadiana porque solo juntos —dijo— podrán evitar que se cumplan 100 años de priismo, y con ello, continúen los malos gobiernos.

“La única posibilidad de cambio es con Morena, por eso la importancia de que todos los ciudadanos estén unidos. Vamos a triunfar”, declaró.

De igual manera, Delgado agradeció el respaldo que diversos liderazgos de la Cuarta Transformación como Marcelo Ebrard, Julio Menchaca, Manuel Velazco, Karen Castrejón, entre otros, están dando de manera activa a la campaña de Armando Guadiana.

En este sentido, recordó cuando Marcelo Ebrard, en 2012, participó en una encuesta junto a Andrés Manuel López Obrador para elegir al candidato presidencial. Encuesta en la que el resultado no le favoreció, pero que con lealtad respetó; decisión gracias a la cual, “la izquierda no se dividió y dio lugar a este gran movimiento que hoy es Morena”, puntualizó.