Ebrard llama a levantar el embargo a Cuba

En su segunda intervención desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a levantar el embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el canciller resaltó la importancia de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolló en México el fin de semana pasado, en donde el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra del embargo estadounidense.

En este sentido, Ebrard dijo que México ha sido consecuente con su posición, toda vez que siempre mantendrá una política contra del racismo, clasismo, xenofobia y supremacismo blanco.

También hizo hincapié en garantizar vacunas y medicamentos de manera igualitaria a países de todo el mundo.

Llamado a no evadir tema de cambio climático

Ebrard, también exhortó a los miembros a tomar acción frente al cambio climático en el mundo, a manera de mantener la paz internacional.

“Desde el año pasado, con el inicio de la pandemia, ha quedado claro que las amenazas a la paz y la seguridad internacionales son multidimensionales; una de ellas, cada vez más relevante, es el cambio climático.