Ebrard pide investigar construcción de L12

El canciller Marcelo Ebrard compartió en redes sociales su postura del informe preliminar sobre las causas del accidente de la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo y que provocó 26 fallecidos y en donde aluden fallas en la construcción.

En el documento destaca que para esclarecer las causas del accidente se necesita, además de un informe técnico final, “una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años”.

Horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentara dicho informe donde se señala que una falla estructural asociada a cuando menos seis deficiencias en el proceso constructivo causó el desplome de una trabe en la interestación Tezonco-Olivos de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard, quien durante su gestión promovió y entregó dicha obra, insistió en que la indagatoria debe abarcar también el mantenimiento.

No inventemos cosas: Mancera

Y luego de que este miércoles se presentara la primera parte del dictamen sobre el colapso del Metro Olivos que refiere múltiples fallas en construcción, Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió esperar dos entregas más.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, el coordinador del PRD en el Senado refrendó su disposición para colaborar y “aclarar lo que se tenga que aclarar”, además que “no es el momento de que inventemos cosas”.

Historia alcanzará a responsables: PAN

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la corrupción y la insensibilidad de Morena llegó a su máxima expresión, pues la gran obra de la Línea-12 del ahora canciller Marcelo Ebrard y el líder nacional de este partido, Mario Delgado, tuvo inconsistencias desde el inicio.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Marko Cortés aseguró que la historia va a alcanzar a los responsables de esta tragedia que provocó la muerte de 26 personas.

Mario Delgado dispuesto a comparecer

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró que está dispuesto a comparecer ante las autoridades que se lo soliciten, por el involucramiento que tuvo en la construcción de la Línea 12, misma que colapsó el pasado 3 de mayo.

A pregunta expresa de El Universal, tras reunirse con los gobernadores electos de su partido, dijo que no se deslinda de su responsabilidad.

“Yo asumo mi responsabilidad en organizar el financiamiento para que la constitución de esa línea fuera posible, sin comprometer las finanzas de la ciudad. Soy el responsable de haber conseguido el financiamiento y organizado las finanzas en la ciudad”, declaró.