El “acento” de este gobierno es la democracia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “acento” de su gobierno es la democracia, la libertad y la justicia social, pero sobre todo brindar atención a las personas más pobres.

“Yo creo que eso es el acento, ese es el subrayado de lo que nosotros estamos llevando a la práctica: democracia, libertad y justicia social”, enfatizó.

Al encabezar la firma del acuerdo del Plan de Apoyo: Agua para Nuevo León, el titular del Ejecutivo señaló que como gobierno se atiende a todos los ciudadanos por igual porque lo que se busca es consolidar la democracia y dejar establecido un auténtico sistema político democrático.

Dar atención a los más pobres

“No aspiramos a una dictadura, al totalitarismo, no; queremos la democracia como forma de vida, como forma de gobierno. Entonces, eso implica garantizar las libertades, nada más que en ese horizonte de libertades y de democracia también, y eso puede ser nuestro distintivo como gobierno o lo que nosotros representamos, queremos darle atención preferente a los humildes, a los pobres”, subrayó.

Ante empresarios de Nuevo León y el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, el presidente López Obrador recordó que la bandera de su administración es: “Por el bien de todos, primero los pobres, y eso es lo que estamos haciendo aquí”.

En el evento, el mandatario destacó la presencia del ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, su asesor en materia económica.

“Ayer me reuní, como tenía tiempo que no lo hacíamos, con Poncho Romo, y nos tomamos una foto y puse un mensaje: ‘que cuando comenzamos, que la causa, ya sabemos, que es muy noble, muy buena’”.

Acueducto

En otro momento también aseguró que el acueducto “El Cuchillo 2”, que se construirá para resolver la falta de agua en la zona Metropolitana de Monterrey, será una obra de seguridad nacional para ahorrase trámites y porque el acceso al agua es un derecho humano.

Al firmar el acuerdo “Agua para Nuevo León”, el mandatario dijo que la obra de más de 100 kilómetros a cargo de los ingenieros militares tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, y debe comenzar la próxima semana porque es una urgencia para las familias más necesitadas de esa región, una de las más productivas del país.

“Vamos a iniciar esta obra, la construcción de más de 100 km de acueducto la semana próxima; [son] obras prioritarias que consideramos de seguridad nacional, de urgencia, por lo mismo vamos ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos que son los que muchas veces retrasan las obras en Nuevo León”.

Acompañado por el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC), empresarios y el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, el presidente señaló que se requiere se constituya un mecanismo formado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno de Nuevo León y la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de la entidad, para que decidan sobre las licitaciones.

“Trae lluvia” a NL, que vaya más seguido: MC

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (MC), destacó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el problema de la escasez de agua en la entidad e incluso le pidió que vaya más a la entidad porque “trae la lluvia”.

En el arranque de la firma del convenio del Plan de Apoyo: Agua para Nuevo León, el mandatario estatal señaló: “Contentos de recibirlos con lluvia, está lloviendo en Santiago, Montemorelos, Linares, y en la tarde se prevé una depresión. Venga más seguido porque usted trae lluvia a nuestra tierra”.

Ante empresarios, el gobernador de Nuevo León destacó que entre los proyectos se conectará el acueducto “El Cuchillo 2”, el cual tenía 26 años en el olvido y que tenía posibilidad jurídica, pero no había voluntad política y financiera.