Insumo impulsará economía hasta junio

Si la vacuna contra Covid-19 se aplica de forma generalizada en junio de 2021, como se prevé, ayudará a una recuperación económica más rápida, estimó el Grupo Financiero ve Por Más (Bx+).

Durante el webinar sobre tendencias 2021, el director de Análisis y Estrategia, Juan Rich, y el economista en jefe, Alejandro Saldaña, señalaron que el proceso de vacunación será gradual.

También mencionó que se dará prioridad al personal de salud, a las personas de la tercera edad y a la población vulnerable con enfermedades de alto riesgo. Posteriormente se continuará con el resto de la población, lo que podría ocurrir en junio del próximo año.

Una vez que se apruebe la vacuna, dijo, se verá un repunte en el precio de las acciones de las farmacéuticas.

Actualmente la recuperación se está dando, pero no de manera uniforme porque todavía hay quienes siguen trabajando desde su casa porque no tienen con quién dejar a sus hijos que estudian a distancia o tienen que cuidar a algún familiar.

Aumentan contagios en Congreso de CDMX

Pese a que desde el 12 de mayo pasado el pleno del Congreso local aprobó las sesiones virtuales, a fin de que los diputados, asesores y demás personal no se contagiaran del Covid-19, estos siguen sin respetar la medida y es una constante que anden en sus vehículos, mercados, jardines públicos y convivan con su familia.

México suma un

millón 78 mil casos

México sumó, al corte de ayer, ciento 4 mil 242 muertes por Covid-19, con un millón 78 mil 594 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay un millón 303 mil casos negativos acumulados en el país.

Visones sacrificados emergen de tumbas

Algunos de los miles de visones sacrificados en Dinamarca para minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus a humanos han emergido de sus tumbas, en el oeste del país, debido a la acumulación de gases en sus cuerpos, dijeron las autoridades.

“Los gases hacen que los animales se hinchen y, en el peor de los casos, el visón aflora de la tierra”, dijo Jannike Elmegaard, de la Administración Veterinaria y de Alimentos de Dinamarca.

Afirmó que eso afectó a unos “pocos centenares” de animales.

Los visones están sepultados en zanjas de unos 2.5 metros de profundidad y 3 metros de ancho. Una primera capa de aproximadamente un metro de visones sacrificados es cubierta con cal antes de colocar otra capa de los animales, cubierta de nuevo con cal y seguidamente con tierra.

Pero como el suelo en el que fueron enterrados es arenoso, algunos cadáveres han aflorado.

Volver a rojo afectaría más la economía

Ante el crecimiento de hospitalizaciones por Covid-19, que en la Ciudad de México ya registran más de tres mil 553 entre camas generales y de intubación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a seguir tomando las medidas, pues retroceder a semáforo rojo afectaría más la situación económica que viven los capitalinos.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que sólo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”, dijo.

Expuso que todos los días se revisa la situación de la capital y se analizan las medidas a tomar, por lo que se retomaron las reuniones diarias con la Secretaría de Salud federal y entidades hospitalarias. Añadió que se apelará para no afectar la economía.