Sin espacio en hospitales de Querétaro, denuncian

“No saben el estrés emocional que es rechazar a un paciente y saber que en unas horas va a fallecer por falta de espacio en el hospital”, es el testimonio de una médica queretana, a través de la red social Tik Tok.

En un breve video, la doctora Fernanda explica que, debido a las fiestas decembrinas, el número de contagios por Covid-19 se incrementó en Querétaro, ocasionando la saturación de hospitales.

“Gracias a que muchas familias se juntaron el 24, el 31, que todo mundo decidió salir de vacaciones, es que ahorita todos los hospitales están saturados”, asegura la internauta.

Sin especificar qué nosocomio, la médica detalla que el personal de salud sufre estrés emocional frente al número de pacientes y a la imposibilidad de atenderlos.

Gobernador de Jalisco da negativo a prueba

Esta lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se realizó una prueba para saber si está contagiado de Covid-19 y resultó negativo.

“Me hice la prueba temprano y salió negativa. Vamos a seguirle. Cuídense y no se quiten el cubrebocas”, escribió en sus redes sociales.

Tras enterarse de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, el mandatario jalisciense indicó que se haría el test, pues el miércoles pasado sostuvo una reunión con el titular del Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Muere por coronavirus subsecretario de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el fallecimiento del subsecretario de Gobierno, Avelino Méndez Rangel, debido al coronavirus.

En redes sociales, la mandataria capitalina expresó su solidaridad y apoyo a la familia del subsecretario.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la causa de la muerte fue por Covid-19.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, lamentó el fallecimiento del también exdelegado de Xochimilco, Avelino Méndez, ocurrido por Covid-19.

Condolencia

“Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por #COVID19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”, señaló la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Carlos Slim tiene Covid-19; evoluciona favorablemente

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, tiene Covid-19 desde hace más de una semana, informó su hijo Carlos Slim Domit.

Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, explicó en su cuenta de Twitter que su padre fue al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno de manera preventiva.

“Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, aseguró Slim Domit.

Fórmulas deben ser accesibles para todos

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, señaló que las vacunas contra el Covid-19 deben ser accesibles para todos, sin excepción.

Participación

Así se informó a través de un comunicado de la Misión de México en la ONU, luego de la participación de Juan Ramón de la Fuente en el debate del Consejo de Seguridad para dar seguimiento a la resolución 2532 sobre un cese general e inmediato de las hostilidades en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En el documento se indica que embajador de México ante la ONU reiteró el apoyo de México a dicha resolución y se sumó a los exhortos al Consejo para redoblar los esfuerzos y continuar fortaleciendo acciones globales en favor de la recuperación post pandémica.

Neza y Ecatepec alistan compra masiva de dosis

Los gobiernos locales de Ecatepec y Nezahualcóyotl sostuvieron la primera reunión para conocer las diferentes opciones que existen en el mercado para adquirir las vacunas contra el Covid-19 y escucharon la propuesta de una empresa mexicana, que podría entregar un primer lote de hasta 500 mil dosis.

Los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunciaron una alianza de municipios metropolitanos para adquirir masivamente vacunas.

También escucharon a representantes de una empresa mexicana, que expusieron las ventajas de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por un laboratorio inglés.

La empresa informó que tiene la posibilidad de obtener un lote de hasta 500 mil vacunas en una semana, para que comiencen a ser aplicadas.